viernes, 4 de mayo de 2018

capítulo 4


Respuestas

Al terminar de comer esperamos a que el fuego se consumiera, mientras tanto bromeábamos sobre como habíamos acabado desterrados, poco después cuando se apagaron las cenizas, Sebastián tomo su mochila, me dijo que tomara el arco y la aljaba, era raro, pero supongo que no nos podíamos quedar siempre ahí, aun así, me preguntaba la razón del porque a los que teníamos distorsiones nos desechaban como basura.
El bosque se sentía frio, una combinación de la naturaleza que jamás había visto, en el distrito donde yo estaba solo había arboles artificiales, y demasiados edificios, yo tenia la fortuna de vivir en una casa para mí, puesto que los demás siempre viven básicamente unos encima de otros, jamás se nos enseño sobre el exterior solo que salir era para no volver, supongo que ahora se el porqué.
- Sebastián, ¿hacia a donde nos dirigimos? - pregunte mientras miraba alrededor intentado ver algún destino, pero fue en vano pues solo había árboles atrás de árboles.
- a la base - respondió soltando una pequeña risa - a decir verdad, a tu nuevo hogar, será un viaje largo, por eso quería guardar tus preguntas para el camino, así tendremos de que hablar. -
Por fin se veía el final del bosque, sin embargo, Sebastián noto que había frutas en los árboles, entonces menciono de nuevo lo largo que seria el viaje, así que decidimos cortar fruta para el camino, ya que, si se acababa la poca agua que Sebastián tenia en su mochila la frutas nos ayudaría a reponer los líquidos perdidos, después de cortar lo suficiente finalmente salimos del bosque…
Serán de las cosas que más recordare, creía que el mundo era mas pequeño, así lo decían… estaba equivocado supongo que lo decían para no intentar salir, pero no entiendo porque nos ocultarían algo así.
La luz del sol me dio a los ojos, fue… indescriptible no era sol artificial era verdadero sol, la brisa beso mi rostro, inhalé profundo mientas cerraba los ojos y me quedaba sin palabras, era el paisaje más hermoso que había visto, el cielo azul celeste intenso, a lo lejos se veían montañas, de todo tipo, flores de todos los colores y formas, un lugar tan grande que no se alcanzaba a ver el final, simplemente como si fuera infinito.
- es una llanura hermosa ¿no crees? - dijo mientras me miraba y se reía de lo asombrado que estaba. - ¿vez aquella montaña a lo lejos que se diferencia de las demás por estar limpia? - agregó señalando el horizonte.
- si, aunque parece estar bastante lejos - respondí algo asustado por la distancia.
- son solo tres días de camino-
- ¡¿tres días?! - respondí un tanto asombrado.
- tranquilo no es mucho y te gustara el viaje lo prometo -
Respondió mientras empezamos a caminar, estoy asombrado de que el mundo sea tan grande, en cierta forma me alegro de poder ver esto, me alegra muchísimo, y solo puedo pensar en lo feliz que estoy, aunque me pregunto si habrá mas como nosotros, y como es que podemos sobrevivir al exterior por mucho tiempo.
- supongo que ahora si podemos empezar con las preguntas, pero una por una por favor, aparte hay bastante camino - menciono sebastian mientras caminábamos a la par.
- ¿que son los distritos y porque el planeta parece estar desolado? -
- hace tiempo el planeta estaba dividido en países, aunque con pequeñas riñas estaba relativamente en paz, la medicina avanzo, a la par de la tecnología, entonces se descubrió el secreto para hacer una implosión controlada y de esta forma destruir lo que se quisiera sin riesgo de afectar a otras partes, cuando la noticia se dio, todos los países la querían, pero se mantuvo en secreto, nadie sabe qué país la invento ya que jamás se usó, entonces se desato un caos, si los principales países no las tenían entonces nadie  la podía tener, así que se empezó una guerra nuclear, las explosiones terminaron de limpiar al planeta, y los pocos que quedaron vivos fueron los que intentaron rescatar lo que alguna vez era un lugar habitable, así que con los pocos recursos que quedaban empezaron a construir refugios masivos, casi con el tamaño de grandes ciudades pero herméticos y a prueba de radiación, así que durante mucho tiempo se desconocía la existencia de los otros distrito, sin embargo, desarrollaron nuevamente la comunicación a distancia, así que cada distrito se desarrolla en una rama ya sea recursos naturales, metales, innovaciones tecnológicas, comida, etc.; los transportes de carga también son aprueba de radiación y por miedo a morir no salen de los refugios o en su defecto de los transportes, pensando que la radiación aun es grave, así que prefieren estar todos en una jaula a explorar el mundo, sin darse cuenta que ya no hay peligro, aunque es bueno ya que los que sobrevivimos al destierro podemos ver el mundo y vivir una verdadera vida; por otro lado hay 17 distritos en total en todo el mundo, aunque cada distrito tiene un método distinto de laborar, del distrito donde yo provengo es un reinado, una jerarquía donde solo hay un rey absoluto y se hace solo lo que el dice; del que tu provienes me parece que es un sistema democrático, pero también hay otros donde no hay un superior y todos siguen un código moral, entre muchas cosas que desconozco, por ejemplo, los demás distritos, aunque me gustaría conocerlos, también,  la naturaleza se regeneró e incluso creo nuevas formas de embellecer el paisaje y  a decir verdad lo amo, de haberlo sabido me hubiera escapado, simplemente, nada se compara a la libertad  -
Lo escuche atentamente mientras pensaba en como hubiera sido mi vida anterior en distintos distritos, pero supongo que también matan a los desterrados o por lo menos lo intentan, supongo que no nos perseguirán por pensar que la radiación nos matara o moriremos de hambre.
Pasamos aquella hermosa llanura, y lo que veo me deja nuevamente sin palabras, es un rio enorme el cual se ve extenso y profundo, solo había visto imágenes en fotos, al igual que las flores o los árboles reales; el rio tiene una gran caída y supongo nos conduce a la montaña.
- oye niño ¿quieres empezar a vivir? - pregunta Sebastián en un tono alto y divertido el cual me contagia su emoción.
- por supuesto, digo ya no tengo nada que perder - respondí un poco pesimista pero emocionado.
Sebastián y yo nos dirigimos hacia unos árboles que están cerca, observa algunos en el suelo, uno en especial con un gran espacio en medio, pareciera que se abrió por algún rayo y me dice que me meta en el y en seguida él también se mete.
- ¡bien¡, ¡entramos los dos entonces si nos servirá ¡- lo grita emocionado, aunque me asusta por la sorpresa.
Ambos salimos del tronco, Sebastián empieza a buscar ramas algo gruesas, toma lianas de otros árboles y comienza a imaginar algo, solo puedo pensar en todo lo que tuvo que aprender para sobre vivir, veo las posiciones de las ramas y su forma de atarlas al tronco así que me dispongo a ayudarle.
- oye… ¿que son las distorsiones y porque nos matan si las tenemos? - pregunte mientras ataba las ramas al tronco.
- bueno, cuando se crearon los distritos la radiación altero el código genético; habían personas que tenían el mejor código genético para  evolucionar y finalmente adaptarse, así que como ya sabemos que las personas son muy diferentes entre sí, desarrollaron lo que conocemos hoy como “distorsiones”; estas encuentran el mejor potencial del cuerpo del portador y lo potencian a un nivel demasiado alto, sin embargo si no se entrena puede causar estragos en las personas que lo usan, por ejemplo la velocidad máxima que puede alcanzar un humano es de 50 a 52 KM/H, sin embargo, un portador con la distorsión tipo velocidad puede llegar a los 97 - 99 KM/H. pero si lo intentas hacer de golpe, tus piernas no resistirían puesto que no están en condición de soportar la presión, en el mejor de los casos solo se te desgarrarían todos los músculos pero si no, bueno una silla de ruedas no estaría mal ya que simplemente perderías las piernas; hay diversas “distorsiones” siempre puedes tener una nueva o portar una que sería común, como velocidad o fuerza, pero aun así cada quien la hace única porque no todos la utilizan igual; hay 3 tipos de clases, dependiendo la clase son las habilidades que puedas tener, clase uno quiere decir que el portador solo puede tener una habilidad, la distorsión clase dos, adquieres dos habilidades e igual con la tercera que te permite tres, cuando hay riesgo de desarrollo es que puedes saltar un nivel, básicamente si tienes clase uno saltas al dos y si es dos al tres, también escuche que una chica desarrollo el la clase cuatro pero aún no sé si creerlo.
Al principio se creía que se podían utilizar para un uso militar, pero, se dieron cuenta de lo peligroso que era, al portar la “distorsión” podrías volverte contra el gobierno de tu distrito y bueno hacer estragos, por eso nos asesinan, para protegerse y no tener una amenaza -
Escuche a Sebastián mientras terminábamos de atar las ramas, aunque sigo preguntándome para que es. miro que Sebastián está burlándose internamente de mi por no saber atar, me ayuda y entre bromas y risas terminamos de alistar los troncos, así que el saca frutas de su mochila, me da una naranja y nos sentamos a comer juntos, aunque no sea carne o la comidas más lujosa del mundo puedo decir que es la primera vez que sabe verdaderamente bien una fruta, aparte que saben mejor que las que cultivan a la fuerza, Sebastián me trasmite el sentimiento de familia, es genial, tener un hermano con el cual divertirse es mejor de lo que pensé, ¿hermano?, bueno es lo más cercano a una familia que tengo, supongo que el me considera igual… o eso espero.
- ¿cuál es tu distorsión? - me pregunta Sebastián mientras recarga una mano atrás de él.
- aún no lo sé, no me he puesto a averiguarlo - le dije mientras le daba una mordida a aquella naranja. - ¿la tuya cual es? -
- sigilo, básicamente cuando estoy en mi 100% no hago ruido, aunque corra o camine sobre la hierba o maleza ruidosa, no sabría explicar bien, será mejor cuando lo veas tú, así podrás darte una mejor idea. - me lo dice con su característica risilla - perdón de nuevo si te asuste -
- no pasa nada; sabes está anocheciendo, será mejor hacer una hoguera, mañana continuaremos ¿qué dices? -
- eso lo iba a decir yo - responde Sebastián.

1 comentario:

  1. Me gusta tu libro espero que tengas suerte en todo lo que te propongas sigue así 👍

    ResponderBorrar